Lugares para visitar cerca a Bogotá


Sitios turísticos cerca a Bogotá.


En los municipios cercanos a Bogotá  hay planes para todos los gustos, a no más de dos horas de la ciudad. Cundinamarca es un hermoso departamento y por esto tiene un gran potencial turístico en sus diversos municipios.   Algunos sitios de ellos a continuación. (Fotos tomadas por mi o conocidos no hacer uso para otros blog,videos o fines comerciales)

1. Catedral de sal de Zipaquirá.


La catedral de sal de Zipaquirá fue reconocido como la primera maravilla de Colombia. Queda a  una hora y media de la ciudad,  
Para llegar al municipio de  Zipaquirá puede tomar un bus desde el Portal del Norte y tiene un costo de unos $5000 pesos colombianos (2 dolares aproximadamente) cada trayecto. O viajar en carro particular. El costo por ingresar a la catedral para nacionales es de $28.500 pesos y para extranjeros $50.000 (unos 20 dolares aproximadamente para 2016).
Para llegar a la catedral debes ubicar el centro histórico y subir hacia el mirador al que puedes acceder aunque no pienses entrar a la mina, puedes tener una agradable vista y tomarte una foto con el monumento al minero.

2.  Guatavita pueblo.

Ver enlace: Guatavita
A dos horas de Bogotá, se puede acampar y recorrer este hermoso municipio.

3  Laguna de Guatavita


La laguna que alberga la leyenda del dorado, dicen que toma diferentes colores de acuerdo al clima.
Queda ubicada en zona rural de Sesquilé,  hay diferentes rutas y  sugiero revisar el siguiente post que  indica de forma específica como-llegar en carro particular:  http://sendanativa.com/es/guatavita/guatavita- 
Por cuenta propia tengo entendido que tocaría caminar desde el desvío y son unos 2 km. 
El ingreso tiene un costo de aproximadamente $10.000 por persona, en el lugar donde se guardan los carros es el ingreso pero la salida es hacia otro lado y se debe tomar un colectivo que cuesta al rededor de  $1500 para volver a los parqueaderos.
Para quienes prefieren ir en tour, desde Guatavita pueblo se puede tomar, desconozco el costo de los mismos.

4. Páramo de Chingaza

 Sin duda los páramos son uno de los paisajes más hermosos que nos regala la naturaleza. En este caso tomamos un tour ecoturístico, ya que se debe pedir permiso con anterioridad, cancelar 15 .000 en Parques Naturales Nacionales de Colombia y desde Guasca hay que continuar hacia la zona rural de forma particular. El tour nos costó  $ 35.000 con una empresa de ecoturismo, pero sé que ahora cuesta  $40.000.
Debo decir que cada Páramo tiene su encanto, los frailejones varían ya que hay más de 100 especies y es algo maravilloso.
Recomendaciones para ir a Chingaza: llevar chaqueta impermeable y botas pantaneras o de montaña.

En la fotografía las lagunas de Siecha


5. Cucunubá

Un secreto bien guardado de Cundinamarca, es este lindo municipio de arquitectura colonial que queda a  unas dos horas de Bogotá antes de Ubaté.
Algo típico del lugar es el Yogurth griego y la amabilidad de su gente. Se puede subir al Mirador de la capilla un cerro no muy alto para divisar el pueblo.




6 Embalse del Neusa

Este bonito lugar, administrado por una entidad ambiental, queda a una media hora de Zipaquirá. Para llegar en transporte público se puede tomar un bus desde Zipaquirá y el costo es de $3000 pesos colombianos.
Para los automoviles hay un costo de ingreso (hace unos años costaba $10.000 )  y hacia algunas zonas cerca a la orilla del embalse también cobran unos $4000 pesos por persona por acercarse . Se puede acampar en una específica.

7. Piedras del Tunjo-Facatativá

Ubicado a hora y media de Bogotá es un hermoso parque arqueológico para conocer.Más información en el siguiente enlace: Parque Piedras del Tunjo

8. Suesca 

Un municipio a un poco más de una hora de Bogotá. Puedes tomar una flota en el Portal de Norte de trasmilenio. (170). El costo del pasaje es de  $ 6000 por trayecto.
El parque principal del pueblo es patrimonio nacional y su iglesia es de una arquitectura muy bonita.
Las piedras quedan ubicadas a 10 minutos a pie del casco urbano, son hermosas formaciones acompañadas de una bonita carrilera del tren y es el lugar preferido de los escaladores, si lo desea puede practicar este deporte extremo.
Los hospedajes cerca a las piedras son más costosos por lo que le recomiendo alojarse en el pueblo o acampar cerca a las rocas.
También se puede acceder a los monolitos y al Cañón de las Lechuzas pero son un poco más retirados del municipio y no los visitamos.




9. Desierto de la Tatacoita-Nemocón:
Una hermosa zona cuya formación fue causada por la erosión al igual que su tocayo grande en el Huila,  (La Tatacoa).
Ubicado en Cundinamarca a dos horas caminando desde el municipio de Nemocón. Para llegar a Nemocón se puede tomar un bus desde el terminal de transporte de Bogotá que pasan cada hora o desde el Portal de Norte de transmilenio hasta Zipaquirá (costo del pasaje $5100) y desde allí a Nemocón ($3000 cada trayecto).
Ya en Nemocón pueden pagar un moto taxi hasta el desierto cobra entre  15.000 y $25.000 (según la necesidad parece ser ) y pueden ir hasta tres personas. Para llegar caminando desde Nemocón en el blog de estos compatriotas puede observar las indicaciones: http://www.rolombiantravel.com/razones-para-conocer-nemocon
Recuerde que en Nemocón también puede visitar otras minas de sal (a parte de las de Zipa) bastante bonitas al igual que su cabecera municipal.  Consultar si está abierto al público ya que tengo entendido que lo habían cerrado por un tema de permisos.




10. Choachí.
 Los termales más cercanos de Bogotá quedan ubicados en  Choachí, recomiendo los Termales de Santa Mónica en Choachí por su aseo y comodidad, no conozco los otros pero se que son más económicos. Quedan aproximadamente a  15 minutos caminando del casco urbano de Choachí.  Es recomendable ir entre semana o el dia sábado ya que es más económico y no van tantas personas.
Para llegar a Choachí en transporte público desde Bogotá, debe llegar a la calle sexta con carrera 17, cerca a la estación de policia y estación de transmilenio Tercer Milenio; el pasaje cuesta $9800 cada trayecto, en carro debe salir por la circuvalar y buscar la salida vehicular.

En Choachí venden unas arepas de Sagú deliciosas, además es un buen lugar para avistamiento de aves pues se encuentran diferentes especies incluso en el casco urbano del municipio.
Seguramente faltan lugares pues Cundinamarca es enorme y casi todos sus municipios tienen un hermoso casco urbano y más sitios para visitar pero este es un resumen de opciones para que descubras este departamento.
Lugares para visitar cerca a Bogotá Lugares para visitar cerca a Bogotá Reviewed by Blog de turismo on 22:01:00 Rating: 5

No hay comentarios