Salento Quindío y el Valle del Cocora

Salento Quindío y el Valle del Cocora


Salento, Quindío, es un pueblo cada vez más visitado por nacionales y extranjeros. Sus casas con la arquitectura del típico pueblo paisa son uno de sus principales atractivos. 

Calle real en Salento Quindío, por esta calle se sube al mirador Alto de la Cruz.

¿Cuál es la mejor época para visitar Salento?
Si usted se siente a gusto con las multitudes puede visitarlo en la primer semana de enero cuando son sus fiestas tradicionales, de lo contrario se sugiere visitarlo en temporada baja entre febrero y mayo y agosto y noviembre. Ofrece una vista de la Cordillera Central magnifica.

¿Cómo llegar a Salento desde Pereira o Armenia?
Para llegar a Salento se puede tomar bus desde el terminal de Pereira tienen un costo de $7000 o desde el Terminal de Armenia $4800. 

¿Dónde hospedarse en Salento?

Hay una amplia oferta de hospedaje y hostales y de diferentes costos, los más económicos son los más retirados del parque o plaza principal. (Para temporada alta el más económico costaba $60.000). En temporada baja Hostal Jonny $35.000 con baño privado. cerca al Hospital del municipio.

Costos de alimentación en Salento
Al visitarlo en temporada alta los costos de almuerzo estaban desde $12.000 pesos colombianos, el desayuno se consigue desde $6000.

¿Qué hacer en Salento?
Recorrer el pueblo, el mirador, el Valle del Cocora (del cual hablo en el siguiente párrafo) y las fincas ecoturísticas como Santa Rita; para llegar a esta finca puedes tomar un bus en el terminal y pedir que te deje después de cruzar el puente de Boquía, a mano derecha se observa la señalización hacia la finca; en temporada baja el costo de acceso es de $5000 por persona y se puede hacer un recorrido de aproximadamente hora y media en el que puedes encontrar dos cascadas y una piscina natural. En este lugar también se puede acampar y comprar alimentación.

Valle de Cócora- Palma de Cera del Quindío



Desde Salento se llega al Valle del Cocora, un paisaje único e increíble donde se contempla en plenitud la majestuosa Palma de Cera del Quindío, árbol nacional de Colombia.
Puedes preguntar a los locales dónde encontrar los jeeps o camperos que van para el Valle del Cocora; el costo por trayecto es de $3800 por recorrido c/u; salen dependiendo de que tan pronto se llena el cupo o cada media hora, el recorrido tarda 25 minutos aproximadamente.
Allí puedes caminar por toda la carretera, contratar un servicio de recorrido a caballo (no es recomendable ya que el lugar toma un olor desagradable además de generar impacto ambiental). Es posible subir hasta el río o pagar el ingreso a una hacienda para estar cerca de las palmas con un costo de $3000 por persona y realizar una caminata, o hacerlo con lo guías de la región.
Desde allí también se realizan travesías al Nevado del Tolima, ten en cuenta que dura aproximadamente 4 días.
Los precios publicados son del año 2017.
Salento Quindío y el Valle del Cocora Salento Quindío y el Valle del Cocora Reviewed by Blog de turismo on 6:41:00 Rating: 5

No hay comentarios