Tobia: aventura y descanso



Tobia grande,  un lugar ideal para deportes extremos. Es una inspección del Municipio de Nimaima, a una hora y media de Bogotá.

¿Cómo llegar?

Puedes tomar el bus desde el Terminal de salitre o por la calle  80 a partir de la Estación Minuto de Dios (tenga en cuenta que puede pasar llena). Si no toma el directo que va para la Peña, puede tomar el que va para Villeta y pedir que lo dejen en el sector de la María.
Costo pasaje: En el bus que va directo,  negociando le puede salir a $14.000 .
En la escala cobran $13.000 hasta la María y hay unos carros particulares que cobran $4000 por persona hasta Tobia.
(Si se va en escala, aclare que va para Tobia grande o para hacer deportes extremos, ya que existe una vereda que se conoce como Tobia Chica, a la que se accede por la misma via pero en el sentido opuesto de la carretera (Villeta-Bta)

Las empresas que ofrecen las actividades extremas en el pueblo, están certificadas por las entidades competentes. Nosotros realizamos rafting o canotaje y el costo fue de $40.000 incluyendo el seguro y tarde de piscina. Fue una experiencia muy agradable, nos sentimos seguros y nos divertimos.
Nota: Verifique que la empresa que elija esté certificada, no acepté contactos de la carretera, no arriesgue su vida.

En cuanto al registro fotográfico nos cobraron $12.000 el CD por pareja.
El promedio de los demás deportes extremos como el Canopy (vuelo en cuerda) y Rappel (descenso en cascada) es de $35.000 a  $40.000, también puede realizar caminatas ecológicas por $20.000.
No nos hospedamos, pero en septiembre había una promoción con una de las empresas, que incluía dos actividades extremas más hospedaje $100.000 por persona.
Con respecto a la alimentación conseguimos a $10.000 el almuerzo.

Tobia: aventura y descanso Tobia: aventura y descanso Reviewed by Blog de turismo on 6:29:00 Rating: 5

No hay comentarios