Guatapé, Color y Magia en Antioquia




Guatapé es un lindo y colorido pueblo antioqueño ubicado aproximadamente a dos horas de Medellín.

¿Cómo llegar a Guatapé?
El bus se toma desde el Terminal del Norte, el costo del pasaje es de $15.000 cada recorrido, el municipio queda a unos 5 minutos en carro desde la Piedra del Peñol desde donde puedes tomar un carro desde la Piedra por  $3.000.
El pueblo es mágico, la mayoría de sus casas se caracterizan por tener en su fachada Zócalos que son figuras en relieve.
Se respira un ambiente muy alegre, hay mucho comercio y puedes encontrar souvenirs como: arequipe de café, uchuva y maracuyá, turrones, bocadillos de diferentes sabores para llevar a tus seres queridos y alimentar tu paladar.

En los primeros días de diciembre y entre semana, averiguamos una habitación en un hostal cuyo precio era de $50.000 la pareja por noche. Puedes encontrar almuerzos desde $12.000.

También puedes visitar el Malecón y realizar un  paseo en lancha, tienes la opción de manejarla o ir con el lanchero; los precios oscilan entre $40.000 y $70.000 dependiendo de la temporada, hora y demanda.

Para un viaje completo sugiero conocer la Piedra, visitar el pueblo y también recorrer el embalse en lancha.



Guatapé, Color y Magia en Antioquia Guatapé, Color y Magia en Antioquia Reviewed by Blog de turismo on 17:25:00 Rating: 5

No hay comentarios