Guatavita Cundinamarca

Guatavita, Cundinamarca

                      

 

Guatavita, Cundinamarca,  es un hermoso municipio con una arquitectura muy particular, de fachadas blancas, con una historia increíble lo que la hace un sitio para visitar en Colombia,  fue trasladado hace muchos años,  su anterior ubicación era donde hoy queda el embalse de Tominé el pueblo se hundió para generar energía eléctrica para Bogotá,  quedó enterrado en esta laguna pero debido a que generaba curiosidad en busos y por lo tanto riesgo de accidentes retiraron cualquier rastro de la Antigua Guatavita.

¿Cómo llegar a Guatavita? 

Guatavita Cundinamarca, queda a una hora y media de Bogotá saliendo por la Autopista Norte ó por la vía a la Calera; para ir en bus, las flotas vía Guatavita se puede tomar en el Terminal  del Norte o en la calle 72.
El costo del transporte de Bogotá a Guatavita desde el Portal del Norte es de $11.000 (precio 2022)

Guatavita también es el nombre de una laguna  que encierra la leyenda del dorado y se encuentra en el municipio de Sesquilé Cundinamarca.

¿Donde hospedarse en Guatavita?
Este municipio es ideal para acampar ya llegando al pueblo pueden guiarse por los avisos de las diferentes fincas, en el punto de información que queda justo donde llegan los buses también se puede averiguar. El costo para acampar es de $10.000 por persona.

También hay hoteles sencillos que cobran $30.000 por habitación y  otros de $ 80.000 en adelante. (Precios 2016)

Guatavita, Cundinamarca, Municipio de Guatavita, Fotografías de Guatavita (Cortesía de Cristina Rangel  y publicadas con su autorización.)







 Museo de arte religioso

 Puerta de Guatavita









EMBALSE DE TOMINÉ





Guatavita Cundinamarca Guatavita Cundinamarca Reviewed by Blog de turismo on 13:14:00 Rating: 5