Lugares para visitar cerca a Pereira


Cerca a la capital de Risaralda existen opciones para el turismo de naturaleza y para el descanso.

¿ Donde quedarse en Pereira?
Por la avenida circunvalar encuentra diferentes hostales, los precios están alrededor de los $50.000 por noche. (Eso costó por pareja desconozco si ofrecen precios diferentes para personas solas)

Parque Nacional los Nevados -Nevado de Santa Isabel 

¿Cómo llegar?

Se puede acceder desde Manizales por el municipio de Villamarìa o desde Pereira por Santa Rosa de Cabal en los dos casos el tiempo en carretera es de 3 horas aproximadamente hasta la casa de Parques Naturales conocida como Potosí. Se puede acceder por medio de carro particular o el lechero que sale desde cualquiera de los dos lugares a las  4: 30am. (No tengo información de punto de partida ni teléfono de contacto), la otra opción es un tour al Nevado o a la laguna cuesta $160.000 por persona en las diferentes agencias ecoturísticas. (incluye transporte, desayuno, almuerzo y  guianza ) En algunas ocasiones Parques Nacionales exige el acompañamiento de un guía autorizado.

Para ir desde Santa Rosa se debe tomar que va hacia los termales.

Desde Potosí se debe continuar en carro otra media hora hasta la parte de donde se empieza el sendero para el nevado y subiendo son alrededor de dos horas, la principal dificultad radica en la altura por lo que se requiere una buena aclimatación.

Recomendaciones:
Para prevenir el mal de altura es importante no estar tan abrigado solo hasta el borde glaciar.
No consumir exceso de dulces

 Más  información http://www.parquesnacionales.gov.co/portal/es/ecoturismo/region-andina/parque-nacional-natural-los-nevados/

Borde Glaciar, Nevado de Santa Isabel

Video :

Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya



¿Cómo llegar desde Pereira ?

En carro particular buscar la vía a la Florida o al Cedral, en transporte público, se debe llegar al paradero que hay cerca al Centro comercial Plaza Victoria y esperar la Chiva que pasa a las  7:30 y a las  9:30am, informar que va a bajar en el Santuario o en la vereda la Suiza, el costo es de $3800 cada trayecto.

Se pueden observar especies vegetales nativas y foraneas y en la fauna se observan Monos aulladores, Pava Caucana, Toro de Monte y Zorro perruno. Importante llevar una cámara con buen Zoom pues la mayoría de animales se ubican en la parte alta de los arboles.

Es una experiencia de contemplación, observatorio de aves y especies.

El ingreso al Parque tiene un costo de $6000, sin embargo  solo es posible recorrerlo con guías debido al malo uso de anteriores visitantes, por lo tanto el costo mínimo es de $10.000 que incluyen el ingreso más el recorrido por un solo sendero y $18.000 incluye el ingreso,  acceso a dos senderos,   y el almuerzo.

Nota: Solo visite estos lugares si es respetuoso de la naturaleza y hará uso adecuado de los residuos. 


Termales de Santa Rosa de Cabal:

Si lo que busca es descanso los termales de Santa Rosa son los ideales, hay dos opciones y los costos de ingreso varian según la temporada del año. Tienen fama de ser los mejores del pais. Quedan ubicados en la vereda San Ramón. Desde el Parque salen Chivas o jeeps hasta las termales.
Más información en https://blogtrip.org/termales-de-santa-rosa-de-cabal-eje-cafetero-colombia/


Lugares para visitar cerca a Pereira Lugares para visitar cerca a Pereira Reviewed by Blog de turismo on 16:48:00 Rating: 5

No hay comentarios