Isla Fuerte paraíso caribeño

Isla Fuerte paraíso caribeño

                        
Isla fuerte, tiene mayor cercanía a municipios de Córdoba sin embargo pertenece a Bolivar administrativamente. Sus aguas son cristalinas y no es tan concurrida si se compara con otros sitios turísticos de la costa Atlática lo que la hace más tranquila y agradable.

Playa principal de Isla Fuerte  -Punta Arena


¿Cómo llegar a Isla Fuerte?


Para llegar a Isla fuerte: se debe llegar a Lórica Córdoba, tomar un taxi hasta San Bernardo del Viento (no confundir con las islas de San Bernardo), este cobra  $ 5000 por persona; en San Bernardo las playas quedan a  8 km del casco urbano, no las conocimos por falta de tiempo. Desde San Bernardo del viento si va en grupo, pueden pagarle la carrera al taxi o si van solos o en pareja pueden buscar un mototaxi hasta Paso Nuevo,  que cobra otros $5000 por personas; ya en Paso Nuevo salen las lanchas o pangas como le dicen los lugareños y a los turistas les cobran  $15.000 por persona. (A veces no ponen chaleco salvavidas pues generalmente son lanchas que llevan provisiones a la isla,  cada cual decide si se siente cómodo viviendo esta aventura, en nuestro caso de ida nos prestaron uno y de regreso nos tocó sin chaleco, no pasó nada por fortuna). Desde otro lugar llamado Moñitos realizan tours hasta allá pero más en forma de pasadía y en realidad la isla da para quedarse al menos dos dias.  Se que desde Lorica también se puede llegar a Moñitos pero no tengo la información de costos ni distancias.

Hospedaje en Isla Fuerte


En la isla muchos lugareños ofrecen hospedaje, nosotros conseguimos a  $60.000 por persona con las tres comidas incluidas por dia, el baño era compartido. Había otros lugares con aire acondicionado por  $90.000 desconozco si el baño era individual.
Actualmente la Isla cuenta con energía las  24 horas.

¿Qué hacer en Isla Fuerte?

En isla fuerte se pueden visitar otras  playas de gran belleza; cebolleta ideal para careteo por sus corales, desde allí se puede llegar en lancha a un punto poco profundo conocido como el inglés donde el agua es más cristalina y hay más peces de colores y corales es una experiencia increible.




Video playa Cebolleta

Finalmente la  playa San Diego fue una de las mas afectadas por el Huracán Matthew por lo que habían bastante algas, pero aun así se notaba que es espectacular. En esta playa hay hospedaje a $120.000 por persona con las tres comidas, un hotel que se veia muy agradable; para llegar allí tendrían que negociar con una lancha o llegar  al embarcadero normal y alguien de la isla los lleva y le dan algún aporte (eso si por si acaso pregunten de antemano) incluso puede guiarlos a los otros lugares de la isla.
En la isla también se pueden observar osos perezosos y visitar el árbol que camina sin embargo creemos que el Huracán hizo esconder a los osos porque infortunadamente no pudimos verlos y el camino para ver el árbol tenía barro en exceso por las lluvias, 
Para quienes desean bucear o Surfear hay personas en la isla  que cuentan con los equipos y dictan clases.
Sin duda regresaría a este lugar para terminarlo de descubrir; lo mejor del turismo en este lugar, desde mi punto de vista es que el dinero no se queda en grandes cadenas sino en los nativos de la isla.

Presupuesto para ir a Isla Fuerte desde Bogotá

 Mi experiencia con  aerolíneas de bajo costo ha sido buena y debo decir que me he ahorrado mucho dinero; de Bogotá a Montería ida y regreso me costó $180.000  y en la otras aerolineas costaba el doble, e incluso es más económico que tomar bus. Para conseguir tiquetes a bajo costo debe conseguirse con anterioridad y leer todos los términos y condiciones.
Mi presupuesto  total aproximadamente fue de  $ 550.000 con los tiquetes incluidos, en un viaje de 5 dias 4 noches. Viajar por tu cuenta siempre será una  mejor opción.


Isla Fuerte paraíso caribeño Isla Fuerte paraíso caribeño Reviewed by Blog de turismo on 5:56:00 Rating: 5

No hay comentarios