Lo que debes saber sobre el café de Colombia

   





Colombia se caracteriza por la calidad de su café su suavidad y diferentes niveles de acidez.  Aquí te presento algunas recomendaciones para su preparación: 


   Tinto campesino


Una de las joyas de esta tradición cafetera es el "tinto campesino", una preparación única que captura la esencia de la cultura cafetera colombiana. Preparar  café en olla es muy sencillo:  Calcular la porción de panela (proviene del extracto de caña, en México se le conoce como papelillo), una o dos astillas de canela  (opcional) y una cucharada de café por cada pocillo de agua. Al hervir la panela con el agua y la canela le agregas la cucharada de café y dejas reposar con la tapa de 6 a 15 minutos.

Café tipo exportación 



Si usas un café de exportación es recomendable tomarlo sin añadir ningún endulzante. Para prepararlo solo pon a hervir el agua y luego añades una cucharada de café por cada taza de agua. Dejas reposar por unos 10 minutos, su sabor se intensifica más si utilizas cafeteras italianas o eléctricas. 


¿Dónde comprar un buen tinto?


En Colombia, encontrarás el tinto en diversas presentaciones. Es parte de la cultura colombiana compartir tinto en un encuentro con amigos o disfrutarlo en ciertos momentos del día, así como en otros países se acostumbra  el consumo de Té o el Mate.

El tinto de café básico, lo encuentras simple o endulzado en cafeterías de barrio o con los vendedores ambulantes.

Además, puedes vivir experiencias con el café de especialidad ofrecidas por franquicias y cafeterías independientes. Estos lugares suelen emplear técnicas de filtrado innovadoras para llevar el tinto a nuevos niveles. Algunos de estos establecimientos incluso ofrecen clases de barismo

Finalmente puedes elegir como disfrutar tu café o tinto en  pequeños negocios  o grandes franquicias, donde lo encontraras  por precios que van desde $0.40 dólares ($1.500cop ) hasta $1.5 dólares. Lo más importante es que disfrutes la experiencia y la variedad de sabores que reflejan el esfuerzo de los caficultores de Colombia.


 


Lo que debes saber sobre el café de Colombia Lo que debes saber sobre el café de Colombia Reviewed by Blog de turismo on 8:10:00 Rating: 5

No hay comentarios