Las Cascadas más sorprendentes del Tolima

 

Cascadas de Chicalá en Payandé - Tolima

A unas 5 horas desde Bogotá, en el departamento del Tolima, encuentras las Cascadas de Chicalá o de Payandé, un hermoso escenario natural con cascadas de una belleza majestuosa con tonalidades entre verdes y azules. Si vas desde Bogotá debes dirigirte al sur de Colombia rumbo a Ibagué; cuando llegas al peaje de Gualanday, desvías por la variante Ibagué - Armenia y en la primera glorieta, tomas la tercera salida que conduce a San Luis – Guamo hasta el corregimiento de Payandé, allí tomas una vía destapada y recorres poco más de 5 km hasta las cascadas. Si vas en automóvil, en época de invierno te recomiendo ser precavido ya que debes atravesar riachuelos y en el destapado podrías atascarte.

 

Si vas en transporte público desde Bogotá, debes tomar un bus hasta Ibagué; el precio del pasaje es de COP $30.000 (6,85 dólares) aproximadamente. En el Terminal busca la empresa de buses que van hasta el municipio de San Luis y pide al conductor que te deje en Payandé. Este trayecto es de una media hora y el costo del transporte es de unos COP $8.000 (1,83 dólares); en el corregimiento puedes tomar mototaxis que te dejaran en la entrada de las cascadas por COP $25.000 (5,71 dólares) el trayecto; generalmente, van más personas por lo que este costo lo podrás dividir entre ellos; sin embargo, es importante que negocies antes de tomar el servicio.

 

El costo de ingreso a las Cascadas es de COP $7.000 (1,6 dólares) y el parqueadero para carros de COP $5.000 (1,14 dólares). Puedes comprar el almuerzo por COP $15.000 (3,42 dólares) pero debes solicitarlo con anticipación.

 

Las Cascadas de Chicalá están formadas por 7 caídas de agua. Desde el acceso hasta la primera caída hay aproximadamente 1 km de recorrido, pero la aventura no termina allí! El sendero continúa hasta recorrer las demás caídas. En época de invierno solo podrás bañarte en las autorizadas por motivos de seguridad.

 

Por el momento no cuentan con servicio de hospedaje. 

 

Te recomiendo tener en cuenta: 

 

- En temporada alta pueden llegar hasta 1000 personas por día.

- En el corregimiento de Payandé puedes almorzar desde COP $10.000 (2,28 dólares).

- Los precios mencionados en este artículo corresponden a abril de 2022 y el dólar de referencia es COP $4.380

Las Cascadas más sorprendentes del Tolima Las Cascadas más sorprendentes del Tolima Reviewed by Blog de turismo on 17:02:00 Rating: 5

No hay comentarios