La imponente cascada de Nemosten -Junín Cundinamarca




Salimos desde Bogotá tomando la vía a La Calera - Gachetá. Antes de Guasca, girando hacia la variante donde ves una imagen de la virgen (no es necesario entrar al pueblo). Antes de llegar a Junín, sigue las indicaciones hacia la Hidroeléctrica Sueva 1, la cual debes tomar a la derecha. Te sugiero guiarte con Maps: Indicaciones Nemusten.


El parqueadero tiene un costo de $5,000 ($1.20 dolares) y hay dos opciones una a un km de la hidroeléctrica (que es donde queda el acceso al sendero) o justo al lado de esta.

 El recorrido caminando son aproximadamente 800 metros hasta la cascada. El acceso  tiene un costo de $3,000 (menos de un dólar) y si deseas acampar, hay un valor adicional. En las cercanías, podrás disfrutar de masato y otros alimentos a base de harina.


La caída de agua es majestuosa y sus aguas provienen del Parque Natural Chingaza. Durante la temporada de lluvias, podrás apreciarla en todo su esplendor. Además, el paisaje antes de llegar al escenario de la hidroeléctrica Sueva es igualmente maravilloso.


Otro datos importantes:


En el trayecto de unas dos horas aproximadamente, encontrarás tres casetas de peaje en cada recorrido, pero solo deberás pagar dos en la ida y dos en la vuelta, lo que suma un total de 4 peajes con un costo de 2023 de $36,000 COP.  (Unos $9 dólares).


Puedes llevar a tu mascota, pero debe permanecer con su correa para evitar incidentes.


Se respetuoso con los lugares que visitas, evita poner música y regresa tu basura contigo.


Ver y suscribirse: Video Nemusten

(Precios 2023 julio)

Cascada de Nemoste, cascada de Junin, cascada

La imponente cascada de Nemosten -Junín Cundinamarca La imponente cascada de Nemosten -Junín Cundinamarca Reviewed by Blog de turismo on 7:17:00 Rating: 5

No hay comentarios