Visitando el "Mar Interior de Colombia" - Represa de Prado (Tolima)




 

A unas seis horas de Bogotá o a dos de Ibagué en el departamento del Tolima, encuentras la Represa de Prado, un hermoso lugar que además funciona como hidroeléctrica rodeado de imponentes montañas. Para llegar allí debes dirigirte por la vía a Soacha, después de Melgar tomar hacia Saldaña y pasas por Purificación y Prado, a 10 minutos de este municipio encuentras la Represa.


Vale la pena estar dispuesto a hacer recorrido en lancha ya que no hay Malecón y así no tendrías mucho por hacer, sin embargo, en el caso que vayas con bajo presupuesto, tienes la opción de sentarte a tomar cerveza en donde embarcan las lanchas y tener una linda vista.

Las agencias autorizadas (pagas solo en taquilla) ofrecen tour desde $120.000 hasta $300.000 dependiendo los lugares a visitar, las opciones de recorrido dentro de Hidroprado pueden incluir: la Cascada del Amor, Cueva del Mohán, los Laberintos de Yacopí, dos islas privadas, el Muro de Contención y la Laguna Encantada; pueden ir hasta seis personas por lancha, si vas solo o en pareja puedes buscar un grupo que no esté completo para compartir gastos de común acuerdo. En nuestro caso tomamos el de $180.000 éramos dos y encontramos una familia muy amable de cuatro integrantes que no tuvo inconveniente en compartir el viaje con nosotros y dividimos la tarifa para el tour (es decir nosotros solo pagamos por los dos $60.000), este tour incluyó: la Cascada del amor, recorrido extenso viendo las compuertas y otras islas a lo lejos y visitamos una isla privada en la que se puede almorzar por $25.000 y el pasadía en piscina por $5000.

Hay parqueaderos y el costo por el día es de $7000 tarifa plena, en temporada alta hay bastante afluencia de turistas.

En el municipio de Prado encuentras almuerzos desde $9000.

Complementa información en el siguiente blog: https://travesia360.com/represa-de-prado-tolima-tips-antes-de-viajar/

 

 

 


Visitando el "Mar Interior de Colombia" - Represa de Prado (Tolima) Visitando el "Mar Interior de Colombia" - Represa de Prado (Tolima) Reviewed by Blog de turismo on 18:49:00 Rating: 5

No hay comentarios