Monguí y el Páramo de Ocetá

Conociendo el pueblo más lindo de Boyacá y el páramo más hermoso del mundo


Monguí ha sido considerado como el pueblito más lindo de Boyacá, hace parte de la red de pueblos patrimonio por sus sitios emblemáticos y arquitectura con casas hermosas, un convento y basílica y espectaculares que te transportan en el tiempo.

Puente Calicanto


¿Cómo llegar a Monguí?
Para llegar en transporte público a Monguí, desde Bogotá se puede tomar un bus ya sea en el Terminal de Transportes o en el puente del Portal de la  170 hasta la ciudad de Sogamoso que cuesta unos $25.000 dependiendo si baja la temporada se puede conseguir a $20.000 unos 8 doláres para 2016
¿Cómo ir al páramo de Ocetá?

Mirador de la Laguna Negra en el páramo más hermoso del mundo

Para ir al páramo de Ocetá se sugiere ir con guías que cobran $60.000 por cada grupo y el guía puede llevar varios grupos a su vez, es decir si van solos (as) o en pareja, es importante que traten de hablar con otros posibles caminantes para dividir el gasto que incluye hasta 5 o 6, la verdad, no es muy factible negociar el precio, pero tampoco es tan alto y de paso ayudan a las personas de la región.

Para ir por su cuenta al páramo puede subir por la puerta de la otra vida en Monguí, que es la calle al lado de donde termina el convento y subir, no hay mucha señalizacíón pero hay sendero, sin embargo la importancia del guía se para conocer los diferentes sectores dentro del páramo y tener más posibilidades de ver venados. Es una caminata de unas 7 u 8 horas depende de su estado físico.
Se recomienda utilizar camisa de manga larga delgada sobre una chaqueta gruesa (cuando no soporte el calor se la retira pero no se expone a quemar sus hombre, espalda y pecho) por lo cambiante del clima, aplique bloqueador, el sol de tierra fría es bastante potente y engañoso.
Según nos dicen la mejor época para ir al páramo de Ocetá y ver la vegetación más florecida es a finales de septiembre y en octubre, sin embargo deben llevar botas pantaneras por el invierno y por ende lo pantanoso del camino.

Hospedaje en Monguí

Cerca a la Capilla San Antonio de padua conseguimos hospedaje a $40.000 por pareja con baño compartido, sin embargo el lugar no es muy grande y solo hay otras dos habitaciones, por lo que no es un lío.

Presupuesto estimado para viajar a Monguí y al páramo de Ocetá

Conseguimos alimentación a $6000 cada comida en el parque principal, en total con gastos varios por dos dias gastamos un estimado de $120.000 pesos en transporte ida y regreso, comida, el guía y hospedaje. (Gastos por persona)
Monguí y el Páramo de Ocetá Monguí y el Páramo de Ocetá Reviewed by Blog de turismo on 10:01:00 Rating: 5

No hay comentarios