Ciclovia bogotana

Ciclovía bogotana

La ciclovía de Bogotá ha sido referente para otras ciudades. Surge en 1974 a partir de  una protesta ciudadana en la que exigieron espacios para el deporte y la recreación, se materializó gradualmente desde 1976, logrando que un dia del fin de semana, o dos si es festivo, se asignen de forma exclusiva más de  100 kms de vias que normalmente usan los vehículos para la recreación principalmente en bicicleta de quienes viven allí.

Es un espacio de encuentro y esparcimiento gratuito que ofrece la ciudad los fines de semana.

Muchos usuarios disfrutan la ciclovía con sus mascotas, ya sea en bici, en patines o a pie. (Si lo hace por favor recoja las heces de su animal de compañía.

Horario ciclovía Bogotá:

La ciclovía está disponible los domingos y festivos en un horario de  7am a 2 pm.  Cuando no hay ciclovía lo anuncian por medios de comunicación. (Ocurre un par de veces al año). Algunas veces al año se realiza ciclovía nocturna y es disfrutada por alrededor de un millón y medio de ciudadanos.

Los cálculos estiman que aunque puede variar con el clima, al rededor de un millón de personas usan la ciclovía bogotana. 

En el siguiente link puede consultar las calles y carreras  que son habilitadas como ciclovía en Bogotá: Mapa de la ciclovía
Ciclovia bogotana Ciclovia bogotana Reviewed by Blog de turismo on 5:58:00 Rating: 5

No hay comentarios