El Guaviare un departamento maravilloso

Turismo en el Guaviare


El Guaviare es un Departamento que  tal vez no está en la mente de muchos viajeros por desconocimiento pero  sé que cada día más personas se animarán a conocer.
Para llegar a San José de Guaviare se puede por aire (sin embargo solo viaja una aerolinea por lo tanto es muy costoso por este medio), en bus solamente viaja hacia allá Flota la Macarena (El pasaje en bus desde y hacia Bogotá cuesta $60.000 por trayecto) y en vehículo propio la vía está en perfecto estado y hay seguridad.


Sitios que visitamos en el Guaviare


Trankilandia:




Ubicada en zona rural de San José de Guaviare es una finca ecoturística hermosa. Allí se pueden apreciar las algas de Macarenia Calvigera la misma de Caño Cristales y además hay cascadas en las que se puede nadar .
Se puede acampar por un costo de  $5000 por persona el camping, $2000 el ingreso que se invierte en su conservación.


¿Como llegar a Trankilandia San José de Guaviare?

Desde el municipio de San José de Guaviare se puede llegar a Trankilandia en vehículo propio o en taxi el cual cobra por recorrido $15.000 hasta el lugar y tarda alrededor de unos 15 minutos en llegar al lugar. Se debe caminar al rededor de unos  200 metros para la finca y otros 200 metros para ver las algas.


Los túneles naturales

Otra maravilla del Guaviare queda por la via al Retorno, allí se puede acceder en vehículo eso sí tener cuidado en el invierno porque algunos pueden quedarse atascados. En nuestro caso llegamos en taxi, muy agradecidos con don Silvestre porque nos dió muy buena información y fue muy amable. Hasta allí la carrera en taxi nos costó $25000 y tuvimos que caminar alrededor de un Km. luego lo llamamos y nos recogíó en los pozos naturales. (Caminamos unos km más por la vía que viene de Nuevo Tolima  y una camineta nos llevó cerca) después llamamos a Don Silvestre y nos recogió desde los pozos nos cobró $20.000 hasta el parque principal.

Visitar los túneles naturales del Guaviare reconforta el espíritu.




A unos pocos metros de los túneles encuentran el Jacuzzy natural una cascadita que forma un agua tranquila y cristalina.


Pozos naturales

En la vía al Retorno quedan la mayoría de lugares turísticos, para llegar a los Pozos debe desviarse por donde indica el aviso, luego 300 metros aproximadamente sin embargo de no ser porque encontramos allí más turistas no damos con el sitio pues al finalizar el camino se debe cruzar una pequeña quebrada y en esa parte al final del camino inicial no hay ningún aviso.

En la foto no se aprecian bien pues había mucha gente propiamente en los pozos
                                 

Donde hospedarse en San José del Guaviare

Hay bastantes hoteles en San José del Guaviare,  para todos los gustos y bolsillos desde $10.000 (3 dolares ) hasta $200.000 (70 dolares aproximadamente) con piscina y jacuzzy.

Finalmente les digo vayan a este hermoso departamento, nos sentimos seguros y encantados con todo lo diferente y hermoso que ofrece.
Si desean también pueden contratar una agencia turística (en hoteles principales les pueden dar los datos)  pero cobra alrededor de 300.000 pesos por persona en la que averiguamos (unos 100 dolares para julio del 2016, así que se salía de nuestro presupuesto, otras manifestaba que debiamos gestionar el transporte y el guía cobraba $80.000 (Unos 35 dolares)

Nos faltó recorrer ciudad de piedra, Puerta de orión, Playa Guio, el arte rupestre y seguramente mucho más, pero ya será en otra oportunidad

Más información 


El Guaviare un departamento maravilloso El Guaviare un departamento maravilloso Reviewed by Blog de turismo on 18:31:00 Rating: 5

No hay comentarios