Playas de Sucre

Playas de Sucre



En Sucre los famosos municipios de Tolú y Coveñas, contienen una playas muy agradables de poca profundidad por lo que puede alejarse bastante de la orilla sin mayores riesgos.
En Coveñas la mejor playa es Puntepiedra que queda a unos  5 minutos de las playas principales, son más limpias y menos concurridas.
En Tolú tambien hay playas más limpias lejanas a la principal, me recomendaron las playas el Frances pero no fuimos allí.


 Vista desde la carretera al llegar a Coveñas



¿Como llegar a Coveñas desde Bogotá?


Para conocer las playas de Sucre desde Bogotá  hay diferentes opciones, yo viajé  de Bogotá a Montería costo total ida y regreso  $160.000 (Unos 80 dolares aproximadamente) en una aerolinea de bajo costo en nuestro pais, seguimos las indicaciones de equipaje e impresión de pasabordo y no tuvimos inconveniente alguno en dicha aerolinea.

¿Cómo llegar  desde el Aeropuerto de Montería a Coveñas ?


Desde el aeropuerto de Montería (que queda fuera de la ciudad), hay dos opciones: 1) conseguir transporte hasta Cereté que queda a  15 minutos de allí, un moto taxi nos cobró $7500 por persona pero es mejor tomar taxy que cuesta $20.000 en total  (no importa cuantos viajen hasta dicho municipio.  Desde Cereté hay que esperar los buses que vayan hasta Coveñas o Tolú y el primer dia nos estaban cobrando  $20.000 hasta Coveñas desde Cereté, por ser primero de enero y además tocaba esperar que llegara un bus de Medellín,  sin embargo un taxista negoció con nosotros y nos llevó por $15.000 cada uno,  pues el llevaba  otros pasajeros, pero un taxi normalmente hasta allá cobra $120.000, costo que obviamente no pagaríamos porque seria cercano a lo que nos costó el tiquete en avión ida y vuelta. 2) En un segundo viaje pero a Isla Fuerte, descubrimos que la forma más económica es pagar un moto taxi que cuesta $3000 o $2000 dependiendo de la capacidad de negociación, hasta la avenida principal y esperar las flotas que cuestan entre $17.000 y $20.000, sugiero negociar antes de subir ya que una vez arriba pueden cobrarte mucha más.

¿Cómo llegar de Coveñas a Tolú ?

El transporte entre dichos municipios es muy económico cuesta  $3500 entre uno y otro y tarda unos 15 minutos cada recorrido
 Para destacar la gente muy honesta en varias ocasiones nos guardaron las maletas y no tuvimos inconvenientes.
En Tolú escuchamos de diferentes personas la recomendación de tener precaución pues al parecer se han presentado hechos delictivos, sin embargo no tuvimos ningún problema y nos sentimos seguros.

Desde Tolu se puede llegar a una isla hermosa Isla múcura, en donde el agua es azul turquesa.  (Ver enlace para saber como llegar al Golfo de Morrosquillo.

¿Donde hospedarse en Coveñas?

En Coveñas para temproada alta en la parte central cerca a la playa costaba $100 mil la noche, (un hotel no tan agradable) nos hospedamos cerca a la avenida a unas tres cuadras de la playa por un costo de $70 mil. Luego en Punte piedra a unos 10 minutos de la principal, conseguimos un hospedaje por $50.mil en plena temporada alta, estas playas son mucho más bonitas y limpias, nos la recomendó un conductor cuando íbamos hacia Tolú

¿Donde hospedarse en Tolú?

Hay infinidad de hoteles, hay más opciones para quienes van con varias personas sin embargo cerca a la playa se consiguen por $50mil la noche, nosotros en plan mochilero, conseguimos una a media cuadra de la playa subiendo por la cuadra donde se encuentra la cruz, un hostal familiar, conseguimos a $30.000 la noche.




Playas de Sucre Playas de Sucre Reviewed by Blog de turismo on 6:28:00 Rating: 5

No hay comentarios