Seguridad en Colombia

Seguridad en Colombia




Aunque el lema mas conocido de nuestro pais es:"el riesgo es que te quieras quedar," es bueno tomar precauciones ya que no se puede negar que existen dificultades y por lo tanto hay que tomar precauciones.

 Algunas de las modalidades delincuenciales más conocidas en el pais son: el cosquilleo; que se da cuando le retiran sus objetos sin darse cuenta de bolsillo o bolsos, el fleteo; que se presenta cuando se retiran altas sumas de dinero, alguien en el banco marca a la victima y en las afueras o cerca a la casa de la victima es asaltada, el atraco; cuando los intimidan con algún tipo de arma para despojarlo de sus pertenencias, el raponazo; que consiste en arrebatarle las cosas y correr sin intimidarlo con armas, el paseo millonario, lo realizan  intimidándolo con armas o poniendolo en incapacidad para resistir con alguna sustancia lo llevan  a retirar sus dinero de las diferentes entidades financieras. 

Recomendaciones de seguridad en Colombia


 Las siguientes recomendaciones son aplicables a varias ciudades sin embargo  debe tenerse en cuenta que aun en algunos lugares de Colombia hay conflicto armado y otras dificultades que implican recomendaciones más amplias. El objetivo no es que sienta temeroso (a) , personalmente no he sido victima de ningún delito sin embargo hay que reconocer que las ciudades deben mejorar en seguridad, por lo tanto no está demás que tome algunas precauciones:

  • Preferiblemente retire dinero en cajeros con puerta,  tenga especial cuidado, guarde bien su dinero antes de retirarse del cajero, no acepte ayuda de extraños en esos retiros.
  • Si va a retirar grandes sumas de dinero pida acompañamiento de la Policía o en lo posible haga uso de transferencias bancarias y cheques de gerencia.
  • Si el cajero le retiene la tarjeta o no le entrega el dinero llame a la linea 123 o al numero de su entidad bancaria, no salga del cajero ni acepte ayuda de desconocidos.
  • Al  utilizar sus tarjetas no las pierda de vista y revise que el cajero no tenga dispositivos externos o cámaras en la zona del teclado. (Para evitar clonaciones)
  • Cuando camine por vías con alto flujo de personas o en el transporte masivo sujete bien su bolso, analice los sitios antes de sacar el celular.
  • Cuando requiera de un Taxi haga uso de aplicaciones o llame a líneas seguras, evite tomarlo en la calle.
  • Si va a un bar solo (a)  evite recibir bebidas o alimentos de extraños y no pierda de vista su copa.
  • En la noche evite utilizar puentes peatonales con pocos transeúntes o que no estén vigilados por la Policía.
  • Tanto en el norte, centro como el sur hay zonas inseguras por lo tanto no vale la pena estigmatizarlos pero tenga especial cuidado en las horas de la noche.
En general  las ciudades de Colombia son agradables pero infortunadamente las personas inescrupulosas existen. Espero que su visita a nuestro país no tenga contratiempos, por lo general no suceden pero tampoco podemos tapar el sol con un dedo.




Seguridad en Colombia Seguridad en Colombia Reviewed by Blog de turismo on 8:54:00 Rating: 5

No hay comentarios