PAIPA BOYACA

PAIPA BOYACA


Paipa Boyacá es un municipio ubicado a unas dos horas y media de Bogotá. Cuenta con casas coloniales, hermosos paisajes y aguas termales ideales para liberar el estrés y las tensiones musculares, además, en Paipa se encuentra el Lago Sotagocha, donde se practican deportes náuticos. Lo más representativo de este lugar es la escultura de Monumento a los 14 lanceros ubicada en el Pantano de Vargas a 8 km de Paipa, la cual conmemora una importante batalla en la historia de nuestro país.

Gastronómicamente Paipa se caracteriza por su famoso Queso Paipa y deliciosas almojábanas.

Desde Bogotá el costo del trayecto en bus es de alrededor de $22,000 pesos por trayecto, el ingreso a las termales tenía un costo de $17,000. 

¿Donde hospedarse en Paipa?

Los hospedajes cerca de la iglesia o la avenida principal, especialmente en temporada alta, tienen tarifas a partir de $120,000.($30 dólares) Por otro lado, en las esquinas un poco más retiradas del parque principal, se pueden conseguir por $60,000. Si te acercas al Pantano de Vargas, notarás que es más sencillo negociar el precio; al parecer, no mucha gente se hospeda allí. Incluso nos ofrecieron un lugar con termales privados por $60,000.

Precios 2016

A continuación algunas fotografías de Paipa Boyacá:



Capilla ubicada cerca al Pantano de Vargas



                                          IGLESIA DE PAIPA
                                            MUSEO DE PAIPA


                              PARTE DE LA ESCULTURA DEL PANTANO DE VARGAS

                            PAISAJE OBSERVADO DESDE EL PANTANO DE VARGAS

PAIPA BOYACA PAIPA BOYACA Reviewed by Blog de turismo on 10:58:00 Rating: 5

No hay comentarios