Parque Natural Chicaque-Soacha

No confundir con el municipio via al llano ( Chipaque)


El Parque Chicaque  es una reserva privada protegida cuyo paisaje incluye  bosque de niebla,  senderos ecológicos  con imponentes vistas, quebradas  y una cascada.

Cuenta con seis  senderos los más largos son: el Roquedal y La Cascada, son 3, 5 km desde el  ingreso aproximadamente. (El tiempo que tarde depende de su ritmo como caminante, puede ser de un estimado de  5 horas ida y regreso) Tiene un paisaje increíble y  es perfecto para los amantes del senderismo y los que buscan desconectarse por un rato.

Puedes llevar almuerzo si vas en plan económico o comprar en alguno de los dos restaurantes con los que cuenta el parque, desconozco sus costos.

¿Cómo llegar a Chicaque?

Hay una ruta que es administrada por el Parque, se toma cerca a la estación Terreros de Transmilenio, en el sentido occidental, (un señor con un chaleco del Parque los puede orientar), el costo es de $6000 cada uno, si hay un  cupo de seis personas de lo contrario entre los usuarios que estén deben pagar $25000.  La otra opción es llegar a la via Indumil y tomar los colectivos que van para Funza cobran  $3000 y caminar unos 3 km hasta la entrada del parque

El costo del ingreso al Parque es de  $15000 por persona,  vale la pena por la conservación de este hermoso lugar y la  generación de empleo;  solo hay una entrada por lo el recorrido inicia en descenso y finaliza  en ascenso, así que guarda energía hasta el final.


Para hospedarse existen cuatro opciones: Habitaciones tipo hostal, Camping, cabaña y la Casa en el árbol. el alojamiento en esta opción es costosa incluso en temporada baja. (Consulte los precios y más información en el siguiente enlace:  Parque Chicaque


Casa en el árbol




Parque Natural Chicaque-Soacha Parque Natural Chicaque-Soacha Reviewed by Blog de turismo on 16:34:00 Rating: 5

No hay comentarios