La piedra del Peñol

La piedra del Peñol

La piedra del Peñol, también es conocida como "El peñón de Guatapé" (por su descripción geológica), pertenece al municipio de Guatapé en el departamento de Antioquia.
Contiene 659 escalones, es un mirador y atractivo turístico por excelencia, donde se aprecia la panorámica  del embalse hidroeléctrico,  para cuya construcción se sumergió el antiguo municipio del Peñol en su totalidad y sus habitantes tuvieron que ser reubicados al actual Peñol.

Queda aproximadamente a dos horas de la ciudad de Medellín y el transporte para llegar allí sale desde La Terminal del Norte, con un costo de $14.000 por trayecto individual (en pesos colombianos), el acceso es a  unos 5 minutos en carro del municipio de Guatapé y el ingreso a la piedra es de $18000 por persona. Desde allí se aprecia la majestuosidad del paisaje del Embalse con sus pequeñas islas de tierra firme.
Si tiene buen estado físico es bueno subirla si sufre de vertigo u otras dificultades puede apreciar el paisaje desde abajo. Allí encuentra varias opciones de restaurante desde  $18.000 el plato.
A continuación algunas fotos tomadas por  Andrés Serna (publicadas con su autorización) y algunas por mi 

Vista de la piedra 

 Vista de la represa









La piedra del Peñol La piedra del Peñol Reviewed by Blog de turismo on 11:14:00 Rating: 5

No hay comentarios