Bogotá Dc Colombia

Bogotá Dc  Colombia


Bogotá Dc es la capital de Colombia, una ciudad con aproximadamente  8 millones de habitantes, es la sede de los principales entes de Gobierno.

Sitio turísticos de Bogotá 


Tiene diferentes sitios de interés tales como; El cerro de Monserrate, el cerro de Guadalupe, el centro histórico  (Barrio la Candelaria ,Plaza de BolívarCentro de Bogotá), mirador de la Torre Colpatria), centros comerciales, parques de diversiones, el Centro interactivo Maloka, diversos Museos,el Barrio Usaquen,   Bibliotecas, Parques  (Lago Timiza, Nacional, Metropolitano Simón Bolívar, Parque el lago (o parque de los novios, parque Nacional, parque de la 93,parque el virrey, parque ciudad Montes, parque Mirador de los nevados, Humedal Santa Maria del Lago entre otros) y su tradicional ciclovía en la que es pionera.
Por otro lado los cerros orientales no solo son un hermoso telón de fondo de la ciudad, sino que albergan hermosas quebradas y rios cristalinos. Actualmente dos quebradas ubicadas en la localidad de Chapinero, tienen acompañamiento policial para recorrerlas en horas de la mañana de  6 a 10am de lunes a sábado la Quebrada la Vieja (o alameda la vieja) y de domingo a domingo la Quebrada las Delicias.
Increiblemente cuenta con zonas rurales y no parando de sorprender cuenta con el Páramo más grande del mundo el cual es su única localidad totalmente rural.

Fotograf{ia tomada desde el mirador de la Torre Colpatria


Quebrada las delicias (Chapinero)



Sus medios de transporte público son: los buses urbanos, Transmilenio y los taxis que son de color amarillo.

Bogotá Dc es una ciudad multicultural ya que desde diferentes partes del pais o incluso de otros países llegan personas buscando oportunidades laborales o académicas.

Como toda ciudad grande y con una población de casi  8 millones de habitantes, es algo estresante debido a algunas dificultades como la movilidad y la inseguridad que hacen que las personas sean desconfiadas y estén tensas. Sin embargo es una ciudad  que abre sus puertas a personas de diferentes regiones y paises  y la ciudad de las oportunidades laborales, acádemicas por eso hay que cuidarla y apreciarla entre todos.

En Bogotá se realiza el Festival Iberoamericano de Teatro,  que se realiza cada dos años y es considerado uno de los más grandes del mundo (Más información en http://festivaldeteatro.com.co/2012/teatro-eventos-bogota/acerca-del-festival.html).

Cada año en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, se realiza el Festival Internacional de rock gratuito, conocido como; Rock al Parque. Más información http://rockalparque.net/programacion-2013.

Además es reconocida por ser el escenario de  la feria internacional del libro, realizada cada año en el mes de abril.

Actualmente tiene dos terminales aereas que son el Puente Aereo el cual es exclusivo de una aerolinea  para algunos de sus vuelos nacionales y queda cerca al Aeropuerto Internacional el Dorado, ambos quedan ubicado en la calle 26 también conocida como Avenida el Dorado.

En cuanto a terminales terrestres existe el del sur y el de salitre, sin embargo todos los buses salen del terminal de salitre, con excepción de las rutas para municipios cercanos como Chia,  Mosquera, el Rosal, Facatativa,  las cuales salen de la calle 13 al occidente, una de las principales calles de salida de Bogotá, y de los portales de Transmilenio como el Portal del Norte Portal calle 80. Antes de planear su ruta intente contactar con el terminal de transporte para verificar si desde allí salen buses para su lugar de destino.

Más información de Bogotá en http://www.bogota365.com/

A continuación unas fotos generales de la Capital Colombiana, la mayoría tomadas por mi. Debido a la diversidad de sitios en Bogotá  no es pertinente un solo post  por eso para ver otras específicas puedes seguir los enlances en azul del segundo párrafo)

     
Es una ciudad maravillosa que cuenta con los problemás de las grandes ciudades pero que sin duda seguirá mejorando cada dia.


                Fotografía tomada desde el mirador de la Torre Colpatria en el centro de Bogotá





Plaza de toros y Planetario distrital

                    Parque el Lago (o parque de lo novios) Hace parte del parque Metropolitano Simón Bolívar




           Fotografía tomada desde un Parque de Atracciones de la ciudad- Calle 63 con Av 68


Cerro de Monserrate cortesía de Elizabeth Pineda

Coliseo cubierto El Campín Cortesía de Elizabeth Pineda

                                    Estadio Nemesio Camacho el Campín Cortesía de Elizabeth Pineda



                                    Puente Carrera 30 con calle 34

                                       
                                         Autopista Norte
 

Vista hacia calle 134
                                       
                                             Av 127
                                             Puente   Av 127 con Kra 9

Museo Nacional Ubicado en la calle 28 con cra 7



 Fotografía de  una estación del Sistema masivo de la ciudad, Trasmilenio extraida de la página www.skyscrapercity.com

                                   Para ver más fotos de Bogotá dar clic en los links del segundo párrafo
Bogotá Dc Colombia Bogotá Dc Colombia Reviewed by Blog de turismo on 14:15:00 Rating: 5

1 comentario

  1. Me gusta este post sobre Bogotá , esta muy bien explicado , para aquel que quiera hacer turismo.

    www.todoinformacionweb.com

    ResponderEliminar